sábado, 27 de noviembre de 2010

Jesús Coyto expone en la Galería Maika Sánchez

GALERÍA DE ARTE MAIKA SÁNCHEZ
c/ Grabador Esteve, 9 bajo
Valencia
LE INVITA
a visitar la exposición del artista
Jesús Coyto
"Las dos orillas"
Una orilla:

La otra orilla :
LAS DOS ORILLAS
del 30 de noviembre al 21 de diciembre en la Galería de arte Maika Sánchez

Una nueva oportunidad para ver esta visión del elemento agua que en esta muestra plástica de Jesús Coyto sirve de leif motif de esta exposición donde se nos muestran dos orillas de un mismo mar universal, dos formas de acercarse al liquido elemento. De un lado, el occidental, como escenario de la competición, del empeño del hombre por ir más allá de sus límites y demostrar su poder, poder económico y social, el empeño del hombre por domesticar a las fuerzas de la naturaleza. En la otra orilla, la de Oriente, la de la India ancestral en la que el agua es un aliado necesario de una sociedad imbuida de espiritualidad y altamente titulizada. El agua como rito, como forma de predicación, como espíritu vivo que fluye entre las gentes que se sumergen en las aguas de sus ríos sagrados. Los ríos de la India son el hogar de sus Dioses, el arca de sus creencias, el baño de su cuerpo y de su espíritu.
Dos orillas, dos formas distintas de ver el mundo y la naturaleza, dos formas de sociedad que en la obra de Jesús Coyto se dan la mano, se hermanan sin necesidad de competir para que sea el espectador de la exposición quien se decante por varar en una de las dos orillas.
La Galeria Maika Sanchez expondrá esta visón plástica repleta de poesía visual, de mensaje escrito con las imagenes que la técnica particularisma de Jesús Coyto convierten en un relato de aventura, de investigación, de descubrimiento, de un descubrimiento que hay que iniciar a pasos cortos, mirándolo poco a poco, porque su obra es interminable en su lenguaje visual granizando la atemporalidad de su plástica

Tito del Muro, escritor y crítico de arte

DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE 2010.

http://www.maikasanchez.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario